top of page
Buscar
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

10 Razones para ver a un podiatra

 

Expertos en pie y tobillo
Los problemas de pie y tobillo pueden deberse a afecciones médicas crónicas como la artritis o la diabetes, pero incluso las situaciones cotidianas, como el uso excesivo o los zapatos inadecuados, pueden provocar dolor agudo y temporal. Es probable que el diagnóstico y las recomendaciones de tratamiento de un podologo en murcia sean más rápidas. Los podiatras proporcionan una amplia gama de cuidados médicos para los problemas del pie, tobillo y parte inferior de la pierna. Diagnostican y tratan enfermedades y realizan cirugías. Éstas son algunas condiciones en las que un podiatra puede ayudarle a recuperarse.

1. Empiezas a correr regularmente.
Los corredores son especialmente propensos a dolores y molestias como las espinillas. Un podiatra puede evaluar su cuerpo y pies para identificar los problemas potenciales y recomendar estrategias para evitarlos. También puede recomendarle el mejor tipo de calzado deportivo para su pie.

2. Siente dolor articular en los pies o tobillos.
La artritis es una de las afecciones más comunes que afectan a los estadounidenses. Si las articulaciones de los pies a menudo están inflamadas, enrojecidas, rígidas o sensibles, consulte a un podiatra. La artritis puede cambiar la forma en que los pies funcionan y llevar a la discapacidad. Un podiatra puede sugerirle tratamientos que pueden preservar la salud de las articulaciones y facilitarle la realización del día.

3. Tiene diabetes.
La diabetes lo hace significativamente más propenso a los problemas del pie. Estos problemas pueden ir desde la piel seca hasta infecciones graves. Si usted tiene diabetes, debe someterse a un examen de pie realizado por un médico o podiatra al menos una vez al año. Tener un podiatra como parte de su equipo de atención médica reduce el riesgo de amputación debido a la diabetes en más del 50%, muestran los estudios.

4. El dolor en el talón está limitando sus actividades.
Existen muchas causas del dolor en el talón. Usted puede tener un crecimiento óseo en el talón conocido como espolón del talón. O uno de los tendones que se conecta al talón puede estar inflamado. Si usted tiene dolor persistente en el talón, consulte a un podiatra para un diagnóstico. Él o ella llevará a cabo un examen de pie y puede tomar radiografías. Un diagnóstico adecuado es el primer paso para desarrollar un plan de tratamiento.

5. Tienes una uña del pie encarnada y testaruda.
Cuando una uña del pie crece dentro de la piel, la uña encarnada puede causar una infección. Las uñas encarnadas de los pies afectan con mayor frecuencia al dedo gordo del pie. Si una uña del pie está muy roja o tiene mucho drenaje, visite a un podiatra para que le dé tratamiento. En algunos casos, el médico retirará parte de la uña. Su médico le recetará medicamentos si el área está infectada.

6. Sospecha de un esguince, torcedura o fractura de hueso.
Los podiatras son expertos en el tratamiento de esguinces, distensiones y huesos rotos en el pie o el tobillo. Pueden diagnosticar su lesión y sugerirle tratamiento. Un podiatra también puede crear un yeso flexible para ayudar al área a sanar. Hinchazón, dificultad para caminar, enrojecimiento y aumento del dolor después de una lesión son todas las razones para ver a un podiatra.

7. Necesitas cirugía de pie.
La cirugía es a menudo el último tratamiento que un podólogo recomienda para muchas afecciones del pie. Sin embargo, si lo necesita, los podiatras realizan una cirugía en el pie y el tobillo. Las afecciones que pueden requerir cirugía incluyen juanetes, uñas encarnadas recurrentes y huesos rotos.

8. Tienes un maíz o callos molestos.
Los callos y callosidades son algunas de las razones más comunes por las que la gente visita a un podiatra. Estas áreas de la piel acumulada pueden ser dolorosas si se vuelven demasiado gruesas. Un podiatra puede recomendar inyecciones de cortisona para reducir el dolor. Otra opción que tiene su médico es reducir su tamaño usando una hoja quirúrgica. El procedimiento no es doloroso porque la piel está muerta.

9. Tienes un juanete doloroso.
Un abultamiento en la base del dedo gordo del pie se conoce como juanete. Ocurre cuando el hueso o la articulación del dedo gordo del pie está fuera de lugar. Los juanetes tienden a empeorar a menos que sean tratados. Un podiatra puede sugerir tratamientos, como acolchado, cinta adhesiva o medicamentos. La cirugía también es una opción en casos graves.

10. Crees que tienes pie de atleta y no se te va.
La infección fúngica conocida como pie de atleta puede hacer que la piel entre los dedos de los pies se vea escamosa y tenga picazón. La crema antimicótica de venta libre puede ayudar. Pero si la infección no parece mejorar después de un par de semanas, visite a un podiatra. Los medicamentos recetados orales y basados en cremas a menudo son más efectivos. Su médico también verificará si hay signos de una infección bacteriana, que requiere antibióticos

© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

Contáctame 

Tel: 914-123-456

info@misitio.com

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page